domingo, 5 de julio de 2009

Pastor Dario Salas


Pastor Dario Salas:


Nació en la ciudad de Santiago, Chile en 1939. A la edad de los 12 años, junto con toda su familia llegan a los pies del Señor.

Siendo un jóven muy activo dentro de la Iglesia de Dios, se desempeña como Evangelista y Presidente de la juventud de la Iglesia de Dios.

Ingresa a estudiar Construcción Civil en la Universidad de Chile, y posteriormente se prepara en sus estudios teológicos en el Seminario de las Asambleas de Dios.

Es así como en un viaje evangelístico, llega a la ciudad de Copiapó, en donde conoce a su esposa, Carmen Campusano, y pide su mano en matrimonio, a los 24 años de edad.Fué Misionero Evangelista en la República de Argentina, entre los años 1970-77, siendo uno de los primeros en predicar en un programa de televisión argentina.

Al tiempo, siguieron su viaje misionero a Brasil, donde estableció su residencia por másde 30 años. Ha viajado por toda América Latina y algunos países de Europa, predicando. Actualmente radica en USA.

Tiene millones de copias de videos y libros vendidos, de los cuales no recibe ningún "royalty"... Sin embargo, dice que a él le interesa "que el evangelio sea propagado".Es casado hacen 43 años con su esposa Carmen Campusano. Tiene 7 hijos; Dario Jr. y Giovanni (chilenos), Michellynne (brasilera), Anabella (argentina), Joanir, Paulo y Katerinne (brasileros).De sus hijas, la mayor, Michellynne junto con su esposo Evandro; son pastores en Brasil, y ella da conferencias para mujeres. Su hijo Paulo, el menor de los hombres, es evangelista internacional y estudiante de "Cristo para las Naciones" CFNI, en Dallas- Texas . Katerinne, es cantante evangélica y estudió en la JUCUM (Juventud con una Misión en Brasil).


Junto con su esposo Lauro, son pastores de jóvenes en Brasil. Su hijo primogénito, Dario Salas Jr. es Compositor Cristiano y reside en los Estados Unidos, en donde está predicando. Giovanni, Joanir y su nuera Karen (esposa de Dario Jr), trabajan para su Ministerio. Anabella y su esposo Alexandre, son muy activos en la Iglesia.Tiene 9 nietos; Christian, Jonathan, Beatriz, Rebecca, Mellanie, Julia, Gabriel y Bárbara (brasileros), Sean Michael y Katherine (nacidos en USA).

6 comentarios:

  1. Saludos fraternos Ptor.Dario Salas.Me emociona su curriculum.Tiene una hermosa familia sacerdotal.Algunos ven la Gloria pero no la historia.De aqui de Chile lo saluda un consiervo Ptor. Evangelista Manuel Parra.¡Que lindo predicadores chilenos de Exportacion!Yes.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa familia sin duda alguna, es hermoso ver como Dios levanta familias enteras para su servicioo. Dios lo bendiga y rejuvenezca como un aguila amado Dr. Dario saludos desde Boliviaa!!!

    ResponderEliminar
  3. para mi es un orgullo contar que visito mi hogar y fui muy bendecida con la visita del siervo de Dios que mi Señor lo guardde mochas bendiciones de margarita silva de ovalle chile

    ResponderEliminar
  4. Hola Pator Salas vendra algun dia a las Islas Canarias, Las Palmas de Gran Canaria seria una Grandisima Bendicion...
    Bueno sin mas saludos y Dios lo bendiga.Chaito

    ResponderEliminar
  5. Es un deleite escuchar las predicaciones del pastor Salas. Es una lástima no tener la posibilidad de escucharlo más entre su pueblo chileno. Dios siga guardando su corazón para la gloria de Cristo. Saludos desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  6. Tuve la oportunidad de escuchar por una sola vez al pastor Dario Salas hace 20 años atrás, sin embargo nunca olvidé el mensaje del dinero y su evolución en la historia,Hoy he vuelto a escucharlo y verlo a través de la Internet, El pastor ha sido una bendición a mi vida. !Que el Señor le siga usando para exaltar al Dios todo poderoso!

    ResponderEliminar